Buenos Días Perú

27/05/2019

Brasil: terremoto en Loreto afectó ciudad de Manaos

La tierra no solo tembló hasta países como Ecuador, Colombia y Venezuela. En Brasil, cerca de la frontera con nuestro país, también se sintió el efecto del sismo.




La tierra tembló en toda la región por el terremoto de magnitud 8 ocurrido en Loreto, en la selva peruana. No solo Ecuador, Colombia y Venezuela sintieron sus devastadores efectos. El territorio de Brasil también se vio afectado.

Las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Guayas, entre otras, se estremecieron en Ecuador, donde las autoridades reportaron al menos siete heridos durante la madrugada del domingo 25 de mayo.

En Colombia las sirenas de emergencia hicieron que cientos dejaran sus casas. Muchos de ellos salieron en pijamas a la calle. Pero no solo fueron estos países. En Brasil, en la ciudad de Manaos, cerca de la frontera con Perú, el terremoto también hizo estragos.

Cabe mencionar que, previo al fuerte movimiento telúrico, cinco sismos de regular intensidad también sacudieron otros países como Indonesia, Puerto Rico y la India.


Temas Relacionados: BrasilLoretoPerúTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE