Buenos Días Perú

16/05/2019

Australia reconocerá a los animales como seres sensibles y con sentimientos

La norma busca multar severamente a quienes maltraten a sus mascotas y la fauna silvestre de ese país. También duplica las penas por crueldad animal con hasta dos años de cárcel.




Australia reconocerá mediante la “Ley de Bienestar Animal”, a los animales como seres sensibles y con sentimientos. Con esta norma, se busca multar severamente a quienes maltraten a sus mascotas y la fauna silvestre de ese país.

La primera ciudad en adoptará este reglamento será Canberra.  Las multas para dueños que mantengan encerrados a sus perros pro más de 24 horas y no les permitan hacer ejercicio serán de hasta cuatro mil dólares.

El proyecto de ley también busca duplicar las penas por crueldad animal con hasta dos años de cárcel, una multa de 32 mil dólares o ambas sanciones a la vez.  También se crearán delitos por no proporcionar alimento, agua, refugio, aseo personal y tratamiento médico.

Cabe resaltar, que las nuevas leyes permitirán que una persona pueda ingresar a un automóvil ajeno para salvaguardarlo de lesiones graves o incluso la muerte.

 


Temas Relacionados: AnimalesAustraliaMaltrato AnimalSentimientos

También te puede interesar:

DENGUE