Buenos Días Perú

09/05/2019

Irán anuncia que dejarán de cumplir acuerdos nucleares

El presidente Hasan Rohani señaló que su país dejará de lado algunos compromisos adquiridos en acuerdo nuclear de 2015. Gobierno de Teherán acusa las limitaciones que se le han impuesto.




El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció en un discurso televisado que su país dejará de cumplir con los acuerdos nucleares que suscribió hace cuatro años. Precisó que se trata de algunos de los compromisos adquiridos por el acuerdo nuclear de 2015.

La medida llega en medio de una tensa situación en la que Rohani acusa a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania ante las limitaciones que se le ha dado a su país, tanto en venta como compra de materia prima.

Estas disposiciones tenían como objetivo evitar que productos necesarios para el funcionamiento de un reactor nuclear pudieran desviarse para fabricar una bomba, aunque los responsables iraníes siempre negaron la intención militar e insistieron en que buscaban la generación de energía.

A pesar del anuncio, Irán ha indicado que no renuncia al acuerdo hasta que se los países integrantes se reúnan y atiendan sus pedidos.

 


Temas Relacionados: Acuerdo NuclearHasan RohaniIrán

También te puede interesar:

DENGUE