Buenos Días Perú

14/03/2019

Papa visitaría Hiroshima y Nagasaki durante gira por Japón

El arzobispo de Osaka señaló que coordina con el Vaticano que la visita de Francisco dure cuatro días, y podría comenzar el 25 de noviembre.




Según informó el cardenal nipón Thomas Aquino, el Santo Padre tiene la intención de visitar las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hiroshima,  durante el viaje que realizará a Japón en noviembre próximo.

Aquino Manyo, arzobispo de Osaka, dijo que se está coordinando con los representantes del Vaticano que la visita del Sumo Pontífice dure cuatro días, y podría comenzar el 25 de noviembre.

El cardenal señaló que las fechas precisas de la gira del papa Francisco por Japón se conocerán entre finales de junio y comienzos de julio.

En Tokio se espera que el Sumo Pontífice se reúna con el emperador Naruhito, que asumirá el trono el 1 de mayo próximo, y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, entre otras autoridades.

Hioroshima y Nagasaki, son las únicas ciudades en el mundo que han sufrido un ataque nuclear, al final de la II Guerra Mundial. Hay gran expectativa en Japón por la visita del Santo Padre.

 


Temas Relacionados: HiroshimaJapónPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE