Buenos Días Perú

12/02/2019

India: más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado

Más de un centenar de personas han muerto desde el jueves 7 de febrero por el consumo de alcohol adulterado en el norte de la India.




En la India, más de 100 personas perdieron la vida tras consumir alcohol adulterado, en el distrito de Saharanpur, situado en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectados. Ahí, alrededor de 60 lugareños fallecieron y hay cerca de 20 afectados, que aún se encuentran hospitalizados. Otro de los estados golpeados por lo ocurrido es el de Uttarakhand, donde se han registrado casi 30 muertes en las mismas condiciones.

Ante esta situación las autoridades de esa nación realizaron un operativo para dar con los responsables de comercializar el licor de forma ilegal y durante un operativo, aproximadamente, 300 personas fueron detenidas por estar vinculados con este delito.

De momento, se desconoce cuáles fueron los componentes de lo ingerido por las víctimas. se cree que el líquido pudo contener pesticidas y otras sustancias dañinas.

Cabe señalar que por lo general, este tipo de alcohol adulterado se vende en zonas rurales de la India y el precio de cada botella no supera los tres euros.

 

 


Temas Relacionados: 100 MuertosAlcohol AdulteradoIndia

También te puede interesar:

DENGUE