Buenos Días Perú

05/02/2019

EEUU: jurado del juicio al “Chapo” Guzmán comienza a deliberar

Guzmán se enfrenta a un total de 10 cargos penales y podría enfrentar cadena perpetua.




El juez federal a cargo del juicio contra el “Chapo” Guzmán instruyó el jurado antes de pedirles que comenzaran a deliberar sobre los 10 cargos criminales entre ellos narcotráfico y organización criminal. De ser hallado culpable, Guzmán podría enfrentar cadena perpetua.

La identidad de los integrantes del jurado se mantuvo durante estos tres meses en secreto por motivos de seguridad. Pero las ocho mujeres y cuatro hombres anónimos que en las próximas horas van a decidir el futuro de Joaquín El Chapo Guzmán pudieron mirarle directamente a los ojos durante las 39 sesiones que tuvieron enfrente, a solo una decena de metros.

Cabe señalar que Guzmán se enfrenta a un total de 10 cargos penales. El primero, líder de una empresa criminal, es el más importante y contiene a su vez 27 crímenes. Está sancionado con la cadena perpetua.

Hay siete cargos relacionados con la producción, la posesión, la importación y la distribución de narcóticos en los Estado Unidos. Se completan con otro por uso de armas de fuego y un último por blanqueo de dinero.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaChapo GuzmánEeuuNarcotrafico

También te puede interesar:

DENGUE