Buenos Días Perú

30/01/2019

En Irán prohíben el paseo de perros en lugares públicos

Según la tradición islámica se considera como impuros a los canes y aunque es un animal poco común en este país, algunas familias los tienen como mascota.




El jefe de la Policía de Teherán aseguró que las personas que paseen a sus mascotas serán sancionadas ya que por sus creencias los perros son considerados animales "impuros", esto según las autoridades islámicas en Irán. Se trata de una campaña estatal para desincentivar la tenencia de estos animales por higiene y porque según la creencia no son limpios de aura.

Cabe mencionar que en el 2014 estuvo en disputa una ley en la que los propietarios de perros podían ser castigados hasta con 74 latigazos para prohibir estos animales en las calles y en casas.

Según la tradición islámica se considera como impuros a los perros, y aunque es un animal poco común en este país, algunas familias los tienen como mascotas.

En Irán acariciar a un perro o entrar entrar en contacto con su saliva está considerado “najis”, es decir un contacto directo que deja el cuerpo impuro.


Temas Relacionados: Autoridades IslámicasIránMascotasPerros

También te puede interesar:

DENGUE