Buenos Días Perú

22/01/2019

Japón: muere el hombre más longevo del mundo a los 113 años

El japonés fue reconocido en abril de 2018 como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Records.




El japonés, Masazo Nonaka, falleció a los 113 años, cuando dormía en su casa ubicada en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido. Según informaron los medios del país, sus familiares se dieron cuenta del deceso, cuando acudieron a levantarlo. Pese a su avanzada edad, Masazo era un hombre con mucho entusiasmo, le gustaba ver peleas de sumo en televisión, leer periódicos a diario y bañarse una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

El veterano japonés fue reconocido con el título del hombre más Longevo del Mundo, en abril del año pasado.

Masazo nació un 20 de abril de 1905, en Ashoro, la misma ciudad donde murió. En 1931 se casó y posteriormente tuvo cinco hijos. En abril de 2018 fue nombrado el hombre más longevo del mundo por la organización Guinnes World Records, tras fallecer el extremeño Francisco Núñez, también a la edad de 113 años.

Cabe indicar que según datos del Gobierno, en Japón hay cerca de 70.000 centenarios, de los cuales casi un 90% son mujeres.

 


También te puede interesar:

DENGUE