Buenos Días Perú

16/01/2019

Libro desmiente versión del rescate de 12 menores en cueva de Tailandia

El libro "La cueva", del británico Liam Cochrane, relata cómo fue la operación de rescate sin precedentes que permitió sacar con vida a los 12 menores y a su entrenador.




Como se recuerda fue uno de los rescates más importantes del 2018, seguido paso a paso por el mundo, donde el operativo para salvar a 12 niños y su entrenador, atrapados 17 días de una cueva inundada en Tailandia, fue todo un éxito. Las autoridades informaron que los pequeños tuvieron que bucear, para salir de la cavidad, pero ahora un escritor británico asegura que eso no es cierto. Según la versión de Liam Cochrane en el libro “La Cueva” los menores tuvieron que usar máscaras de oxígeno selladas y además ser sedados, para que los buzos, hagan el trabajo de sacarlos al exterior.

El británico afirma que era imposible que los niños, aprendan a bucear en pocos días, por ello encontraron en la anestesia hecha de tres drogas, como el Xanax para el miedo, Ketamina para dormirlos y Atropina para reducir la saliva en su boda, la única solución para rescatarlos.

En el libro se cuenta además que hubo algunos inconvenientes, por lo que los buzos tuvieron que volver a sedarlos en el camino, pero finalmente todo fue exitoso.

Cabe indicar que para Cochrane, las autoridades aseguraron que los pequeños tuvieron que bucear, para tranquilizar a los padres.


Temas Relacionados: Cueva InundadaRescate De MenoresTailandia

También te puede interesar:

DENGUE