Buenos Días Perú

17/12/2018

Bélgica: se registran protestas con disturbios contra el Pacto Mundial de Migración

En medio de bombas lacrimógenas se realizó el enfrentamiento desatado entre ultraderechistas y la policía de Bruselas.




En Bélgica, manifestantes anti-inmigración tomaron las calles de Bruselas para denunciar el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU y su adopción por el primer ministro belga, Charles Michel. Esta acuerdo de Michel para el plan ha creado una reacción política negativa en Bélgica e incluso ha llevado a una ruptura de la coalición gobernante y a llamamientos a protestas contra la inmigración.

En medio de bombas lacrimógenas se realizó el enfrentamiento desatado entre ultraderechistas y la policía de Bruselas.

Los manifestantes reclaman a su gobierno haber firmado el Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de las Naciones Unidas, en Marruecos, por ello, con mensajes como “El Pueblo Primero”, continuaron causando disturbios, en los exteriores de la sede de la comisión europea...

Según los partidos de ultraderecha, fueron alrededor de 5 mil 500 personas las que acudieron a la manifestación, pero no todo fue rechazo, otro gran grupo de personas, se unió en una marcha pacífica mostrando su apoyo al pacto que tiene como objetivo, una migración segura, ordenada y regular.

El Pacto Mundial sobre Migración de la ONU adoptado por más de 150 países, la semana pasada, generó diversas reacciones en el mundo, entre ellas, la del gobierno chileno, el cual decidió no firmarlo, cuestionando que migrar, sea un Derecho Humano.

Por otro lado, la migración venezolana está lejos de terminar. Actualmente, son un total de tres millones 300 mil venezolanos que se encuentran en 16 países de Sudamérica y el Caribe, sobretodo en Colombia que recibió más de un millón de inmigrantes y nuestro país que aloja a más de 400 mil venezolanos.

 


También te puede interesar:

DENGUE