Buenos Días Perú

06/12/2018

Nicaragua: sacerdote católico es atacado con ácido por una mujer dentro de templo

El prelado se encontraba realizando una sesión de confesiones dentro de la catedral, cuando repentinamente una mujer le roció el corrosivo líquido.




Un cura de la catedral metropolitana de Managua, en Nicaragua, fue agredido con ácido sulfúrico en el rostro. Hasta ahora se desconocen cuales serán las secuelas de este ataque.

Este hecho fue confirmado por el vicario de la Catedral de Managua, fray Silvio Romero, quien señaló que el sacerdote Mario Guevara se encontraba realizando confesiones, cuando repentinamente una mujer se le acercó y le roció el líquido en el cuerpo y rostro.

Tras la agresión, Guevara fue trasladado a un hospital y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral.

Las causas de esta agresión hasta el momento son desconocidas, y el fray no ha confirmado si es que está relacionado con ataques previos de partidarios del gobierno en contra del clero.

Este hecho violento se registra dos días después que un hombre, que ha sido identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales serias amenazas en contra del cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico”, además afirmó que cuenta con el apoyo del partido de gobierno.

Desde que el mandatario nicaragüense acusó al episcopado de apoyar un golpe de estado en su contra, las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Nicaragua se mantienen tensas.

Los purpurados son mediadores en el marco de un diálogo nacional, que actualmente se encuentra detenido, entre el gobierno y diferentes sectores de la sociedad nicaragüense para superar la crisis.


También te puede interesar:

DENGUE