Buenos Días Perú

03/12/2018

Cumbre del G20: China y Estados Unidos pactan una tregua comercial

La "guerra comercial" es potencialmente devastadora para la economía mundial, advirtieron los líderes de las 20 potencias económicas reunidos en Buenos Aires.




Estados Unidos y China han firmado la paz en su guerra comercial. El presidente, Donald Trump ha asegurado que su país no impondrá nuevos aranceles al gigante asiático y Pekín accede a adquirir una cantidad "sustancial" de productos norteamericanos.

La imposición de nuevos aranceles por parte de Washington a Pekín quedaron suspendidas por 90 días, pero si al finalizar ese lapso no se ha logrado un acuerdo los aranceles subirán un 25%

Pactaron una tregua en su "guerra comercial" durante una "exitosa" reunión en Buenos Aires entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

"Si al cabo de ese lapso, las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10% pasarán a 25%", precisó la Casa Blanca en un comunicado al finalizar el encuentro al margen de la cumbre del G20 en la capital argentina.

"Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y China", reaccionó Trump, según el comunicado.

Cabe indicar que la llamada "guerra comercial" se inició cuando Trump impuso aranceles punitivos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares anuales. La medida provocó represalias de Pekín a 110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: ChinaCumbre G20Donald TrumpEstados UnidosInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE