Buenos Días Perú

23/11/2018

Japón: Nissan despide a su presidente por evasión fiscal

Estuvo cerca de 20 años a la cabeza de Nissan, la mayoría como presidente-director general y después en la presidencia del consejo.




Nissan justificó por medio de un comunicado su decisión radical de despedir al presidente de su directorio, el magnate del automovilismo, Carlos Ghosn, por los graves hechos confirmados, haciendo mención a “una minimización de sus ingresos durante un largo periodo en los informes financieros, una utilización fraudulenta con fines personales de fondos de inversión y de notas de gastos”.

Esta decisión pone fin a cerca de 20 a la cabeza de Nissan, la mayoría como presidente-director general y después en la presidencia del consejo.

El ex presidente de Nissan se arriesga a la misma pena en Mitsubishi Motors, empresa que se unió a la alianza en 2016.

Según medios de Japón, la segunda mayor fabricante de autos japoneses, tomo la decisión de manera unánime durante una sesión que duró alrededor de 4 horas.

Ghosn, fue detenido a inicios de semana luego que Nissan, confirme su despido, porque comprobaron que mintió por años en su declaración de impuestos.

Cabe señalar que según los directivos aseguraron que su alianza con Renault y Mitsubishi seguirá intacta, pues cabe recordar que Ghosn, también dirigía estas compañías.


Temas Relacionados: Carlos GhosnJapónNissan

También te puede interesar:

DENGUE