Buenos Días Perú

06/11/2018

España: madre de cantante Miguel Bosé enfrenta juicio por dibujo de Pablo Picasso

La madre del artista se habría adueñado del dibujo y lo puso en venta en una subasta, alcanzando el precio de 198 mil 607 euros.




En España, el Ministerio Público asegura que Remedios T. M., quien fuera empleada domestica de la familia Bosé durante 50 años, tenía todas sus pertenencias en el domicilio de Lucía, la madre del cantante, entre las que se encontraba un dibujo del famoso pintor Pablo Picasso, titulado "La Chumbera", con una dedicatoria en la parte posterior "para Reme". Cabe señalar que el famoso pintor era padrino de bautizo del cantante Miguel Bosé y familiar de su padres.

Según información del fiscal, la madre del artista se adueñó del dibujo y lo puso en venta en una subasta, alcanzando el precio de 198 mil 607 euros, cantidad que nunca fue entregada a los herederos de Remedios.

Lucía Bosé se enfrenta a dos años de cárcel por apropiación indebida. Se le acusa de apropiarse de un dibujo que Pablo Picasso regaló a quien fue su empleada del hogar durante 50 años. El genio cubista lo pintó el 12 de febrero de 1963.

El fiscal sostiene que la Tata, como se conocía en la familia, fue empleada doméstica vivía en su domicilio de Madrid, hasta que falleció el 5 de abril de 1999. Tras su muerte, la matriarca de la familia Bosé vendió el dibujo en una subasta pública.


Temas Relacionados: EspañaMiguel BoséPablo Picasso

También te puede interesar:

DENGUE