Buenos Días Perú

05/11/2018

EEUU: al estilo de "Juego de Tronos", Donald Trump anuncia sanciones contra Irán

El insólito tuit del mandatario norteamericano provocó una gran cantidad de respuestas irónicas en las redes sociales.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un meme inspirado en la estética de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) para advertir a Irán a de la inminente imposición de sanciones en los próximos días.

La imagen muestra a un Trump con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: "Se acercan las sanciones".

Esta es una referencia al clásico "se acerca el invierno" que tantas veces pronunciaron los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas. Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre.

Esta es la fecha cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", según explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La reacción de la cadena televisa que produce la serie, no se hizo esperar y en un tuit preguntó: "¿Cómo se dice uso indebido de marca en Dothraki?" (el idioma del pueblo homónimo de guerreros nómadas, que aparece en esta ficción basada en los libros de George R.R. Martin).


Temas Relacionados: Donald TrumpIránJuego De Tronos

También te puede interesar:

DENGUE