Buenos Días Perú

02/11/2018

Nicaragua: autoriza el ingreso de venezolanos sin necesidad de visa

La Embajada de Venezuela en Managua informó que el Gobierno del presidente Daniel Ortega decidió cambiar el estatus migratorio para los venzolanos.




Se abren nuevas puertas a los venezolanos y es que el gobierno de Nicaragua anunció que los inmigrantes del país llanero, podrán ingresar a su territorio sin necesidad de visa.

“Se informa a la comunidad venezolana que reside en este país que el gobierno de la república de nicaragua, ha decidido cambiar el estatus migratorio de los venezolanos, para que los ciudadanos de ese país puedan ingresar sin la necesidad de visa” informaron mediante un comunicado y agregaron que por un período de 90 días y aplazable a 180.

Fue la embajada venezolana en ese país dio a conocer mediante un comunicado la medida que no ha sido bien vista por algunos políticos y especialistas, incluso afirman que este ingreso permitiría más violencia en el país que también está en crisis.

Según el texto los venezolanos se beneficiaran de convenio de creación de la visa única centroamericana y podrán libremente movilizarse entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Cabe mencionar que en el 2016, el régimen de Daniel Ortega, anunció que comenzaría a exigir la visa a los venezolanos y para obtenerla tenía que tener requisitos similares a los que pide Estados Unidos a los nicaragüenses como estado de cuenta bancario y solvencia económica, comprobar que tiene suficientes ingresos y presentar carta de trabajo, entre otros.


Temas Relacionados: NicaraguaVenezolanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE