Buenos Días Perú

01/11/2018

Juez Sergio Moro aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

El juez Sergio Moro, impulsor del caso Lava Jato en Brasil aceptó la invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro para ser ministro de Justicia.

El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anti-corrupción, anti-crimen organizado, así como respecto a la Constitución ya las leyes será nuestro norte!



Tras reunirse con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el juez federal, Sergio Moro, habló con la prensa y manifestó haber aceptado la invitación para integrar su gabinete en la cartera de Justicia. Ambos hablaron la futura agenda anti corrupción la misma que será implementada una vez que Bolsonaro asuma la presidencia el próximo 1 de enero del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que Sergio Moro será su ministro de Justicia. En la víspera, el futuro presidente de Brasil, invitó públicamente al magistrado a ser parte de su gobierno.

Sergio Moro, juez federal encargado del caso Lava Jato había expresado a través de un comunicado emitido por sus asesores de prensa "sentirse honrado con la invitación del presidente electo" en la víspera.

El vicepresidente de Bolsnaro, Hamilton Maurao, dijo que el acercamiento de Moro con Bolsonaro se produjo durante la campaña electoral. Agregó que Bolsonaro siempre tuvo entre sus planes contar con el juez federal como ministro o miembro del tribunal Supremo de Brasil.

Sergio Moro ganó notoriedad desde que tuvo a su cargo los casos de las investigaciones del caso Lava Jato, la red de corrupción más grande de Brasil y América Latina. 

Moro es considerado por un sector de la población brasilera, como un símbolo de la lucha anticorrupción y es que a su cargo ha estado el caso de Petrobras que acabó con la detención de varios empresarios y políticos debido a los millonarios desvíos de dinero de la empresa estatal.

El magistrado trabaja en la 13 Corte Penal Federal de la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) y desde su judicatura condenó por corrupción y posteriormente decretó el ingreso en prisión del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva.


Temas Relacionados: BolsonaroBrasilLava JatoSergio Moro

También te puede interesar:

DENGUE