Buenos Días Perú

31/10/2018

EEUU: asesinan al famoso gánster James ‘Whitey’ Bulger en prisión de Virginia

Pagaba prisión por múltiples cargos, entre ellos asesinato, extorsión, crimen organizado y tráfico de drogas. Fue condenado en 2013 por 11 asesinatos.




El famoso mafioso de Boston James "Whitey" Bulger apareció muerto en una prisión federal de Virginia Occidental, según medios estadounidenses. Según reportes policiales dos reclusos, vinculados con la mafia, apalearon hasta la muerte en su celda a Bulger, de 89 años,

A Bulger, que cumplía tras el juicio del 2013 una condena de dos cadenas perpetuas, lo encontraron sin dar señales de vida según un comunicado de la oficina federal de presiones.

Intentaron reanimarle en vano. En esa nota no se explicaron las razones del óbito, si bien se matizó que nadie más resultó herido. También se informó de que la oficina del fiscal del distrito norte de Virginia Occidental ha abierto una investigación por este crimen.

Fue un gánster de larga carrera criminal en Bostón, confidente del FBI, huido durante más de quince años –compartió el cartel de más buscado con Osama Bin Laden–, detenido en el 2011 en California, donde residía como un vecino ejemplar, por una pista que llegó desde Islandia e inspirador de libros y películas de Hollywood.


Temas Relacionados: EeuuGánsterJames "whitey" Bulger

También te puede interesar:

DENGUE