Buenos Días Perú

31/10/2018

Argentina: crisis obliga a los consumidores a prescindir de la carne de vacuno

El consumo de carne cayó en septiembre un 17% con respecto al mes anterior, según revela la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra).




En Argentina, la crisis obliga a los ciudadanos a prescindir de la carne y es que la inflación y el derrumbe su moneda han afectado especialmente a la clase media y en los mercados queda evidenciado. Cabe indicar que Argentina, junto a Uruguay, sigue siendo el mayor consumidor de carne bovina del mundo, pero las cifras ahora están entre las tres más bajas de los últimos 60 años.

El consumo de carne cayó en septiembre un 17% con respecto al mes anterior, según revela la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra), lo cual supone 49 kilos por persona al año.

Por este motivo la carne vacuna, popular y barata en ese país, es menos consumida por los ciudadanos, que señalan que el pescado también es adquirido con poca frecuencia por las personas. El precio de la carne ha subido casi un 40% en el último año. Mientras su venta se desploma, crece la de productos más baratos como los fideos. Con una inflación del 6.5% el mes anterior, los habitantes manejan otras opciones de alimento en su día a día.

Cabe agregar que los especialistas creen que Argentina podría acabar el 2018 con una inflación del 50%.

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaConsumo De CarneInflación

También te puede interesar:

DENGUE