Buenos Días Perú

30/10/2018

Alemania: Angela Merkel anuncia su retiro de la política para el 2021

Merkel ejerce como canciller de la mayor economía europea desde el año 2005.




Luego de 13 años dominando la política europea como canciller de Alemania, Angela Merkel anunció su retiro de la arena política. Pero Merkel no dejará de ser inmediatamente canciller de su país, pero sí del liderato de su partido político. La mandataria también informó que luego de la conclusión de su término en el poder no se postulara para las elecciones de 2021.

A sus 64 años, la autoridad anunció que dejará la vida política tras las recientes derrotas que su partido “Unión Demócrata Cristiana” ha cosechado en elecciones regionales. Además de estos fracasos en las urnas, Merkel ha sido blanco también de duras críticas, entre otras cosas, por su política de puertas abiertas a los refugiados.

Miles de personas llegaron a Alemania con la esperanza de tener una mejor vida y dejar atrás los conflictos bélicos que azotaban África y oriente próximo.

Cabe señalar que la funcionaria considera que tras los resultados recientes de las elecciones regionales, su Gobierno está ofreciendo una imagen inaceptable.


Temas Relacionados: AlemaniaAngela MerkelUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE