Buenos Días Perú

22/10/2018

Según diario “ABC”, Estados Unidos se prepara para caída de Nicolás Maduro

Donald Trump estaría preparando un plan de transición en Venezuela, según revela el diario español.




En los Estados Unidos, senadores, diplomáticos y funcionarios de alta jerarquía creen que podría haber un golpe militar o una revuelta popular en Venezuela, aunque también podría surgir una coalición armada, esto según el diario “ABC”. Y es que el descontento por la crisis humanitaria es una de las principales razones que impulsaría la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Por ello, la administración de Donald Trump estaría preparando un plan de transición en el país petrolero, según revela el diario español. El medio de comunicación detalla, además, que Washington no contempla lanzar una misión armada unilateral:“Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la organización de estados americanos (...) de producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo límitado”.

Si se presenta un escenario con cambio de gobierno, hay una ley con la se destinaría 55 millones en fondos de ayuda para la reconstrucción del país llanero según el texto legislativo que fue elaborado por once senadores republicanos y demócratas.

Cabe señalar que la publicación agrega que con esto se busca, entre otros objetivos, restaurar la ley y la democracia, liberar los presos políticos, permitir la entrega de ayuda humanitaria y celebrar elecciones libres y democráticas.


También te puede interesar:

DENGUE