Buenos Días Perú

19/10/2018

Confirmado: César Hinostroza fue detenido en España

El fiscal Pablo Sánchez informó que el ex vocal César Hinostroza habría sido detenido en España.

Confirmado: César Hinostroza fue detenido en España

El fiscal Pablo Sánchez informó que el ex vocal César Hinostroza habría sido detenido en España.




El fiscal Pablo Sánchez informó que el ex vocal César Hinostroza habría sido detenido en España, La información fue posteriormente corroborada por el presidente de la República Martín Vizcarra en diálogo con un medio local. 

En declaraciones para RPP, el mandatario indicó que él mismo se comunicó con el presidente del país europeo pidiéndole su apoyo. El jefe de Estado sostuvo que su homólogo le hizo saber que nuestro país recibiría toda la ayuda posible para que el ex vocal retorne al Perú.

"Hemos enviado ayer al jefe de la Interpol Perú , se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid España. Está actualmente con la policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo  todos los trámites", sostuvo el presidente.

El Perú deberá de acogerse a las leyes españolas. En ese sentido, el gobierno deberá de esperar que el trámite solicitado por el ex juez supremo para pedir asilo político tenga que cumplir su trámite. El presidente Vizcarra indicó que la estrategia del gobierno se concentrará en que el magistrado sea expulsado por ese país.


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaEx Vocal

También te puede interesar:

DENGUE