Buenos Días Perú

12/10/2018

Colombia: al menos 12 muertos por deslizamientos de tierra por lluvias

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas, ascendió a 12.




Un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio colombiano de Marquetalia, en Caldas, dejó al menos 12 muertos y 4 heridos, entre ellos varios menores de edad. En el municipio colombiano de 42 personas han vivido el peor momento de sus vidas luego de dos días de intensas lluvias las que ocasionaron el deslizamiento de tierras.

Las autoridades señalaron que 28 personas han sido rescatadas de los escombros, que aún dificultan las labores de búsqueda que llevan a cabo miembros del ejército colombiano, defensa civil, bomberos, entre otros.

El riesgo por posibles desprendimiento de tierras mantiene en alerta a las autoridades. por ello, acordonaron la zona afectada y suspendieron las labores de rescate.

Tras el lamentable incidente este fue decretado calamidad pública por la vicepresidenta de Colombia y autoridades del departamento de Caldas.


Temas Relacionados: ColombiaDefensa CivilDeslizamientos De Tierras

También te puede interesar:

DENGUE