Buenos Días Perú

12/10/2018

ONG revela informe de las ciudades más inseguras para las niñas en el mundo

El estudio señala que Lima es la peor urbe para que las niñas usen solas el transporte público, lo que la convierte también en una de las peligrosas.




El acoso, la violencia y los robos hacia mujeres son cada vez más frecuentes en el mundo. Pero hay ciudades en que la vida de jóvenes y niñas, que corre demasiado peligro. Una de ellas es Lima, ya que según los datos se desprenden de un reciente informe de la ONG Plan Internacional, es considerada, como la ciudad más peligrosa, para niñas que salen solas o que usan un medio de transporte público.

De acuerdo a las cifras, Bogotá, en Colombia, y Johannesburgo en Sudáfrica, encabezan la lista, por el acoso sexual, violencia, robo y hurto del que son víctimas las mujeres a diario. Mientras que Hanoi, Tokio y Estocolmo. son consideradas las ciudades más seguras para la mujeres.

Todos los datos se desprenden de un reciente informe que contó con cerca de 400 expertos en estos temas,

de los cuales, el 47% dijo que los “ataques” a mujeres, ocurren con mucha o bastante frecuencia, y el 35% aseguró que nunca o casi nunca se denuncia el hecho a las autoridades.


Temas Relacionados: AcosoCiudades PeligrosasRoboViolencia

También te puede interesar:

DENGUE