Buenos Días Perú

10/10/2018

Según grupo de encuesta, estos son los países más felices de América Latina

Según el barómetro difundido por Sura, la mitad de las personas mayores de 55 años se declaran muy felices en América Latina.




Oficialmente Finlandia es el país más feliz del mundo, pero en qué grado de felicidad se encuentran los países de América Latina y una reciente encuesta realizada por Sura, revela que es El Salvador es el país más feliz de la región, pues un 47% de las personas así lo asegura.

El segundo puesto lo ocupa México, con un 43%. En la posición 3 se encuentra Chile con 42% de gente que indica que es feliz y luego Colombia con un 37%. La encuesta señala también que en nuestro país, el 35% de las personas son felices.

Al ser consultados qué consideran para tener una vida plena y de felicidad, las mujeres de Latinoamérica, aseguran que es importante llevar una buena relación de pareja y familiar, mientras que los hombres, basan su felicidad, en tener un bienestar económico y laboral.

La otra cara de la moneda asegura que 3 de cada 10 salvadoreños y chilenos, dicen sentirse infelices, superado solo por Uruguay, donde 4 de cada 10 personas, no es feliz.

Cabe indicar que los encuestados fueron un total de 17 mil personas, el 53% mujeres y el 47% hombres.

 


Temas Relacionados: América LatinaFelicidadSura

También te puede interesar:

DENGUE