Buenos Días Perú

22/09/2018

México: periodista es asesinado a balazos en la puerta de su casa

El hombre de prensa recibió varios disparos en el abdomen. Es el noveno periodista asesinado en el país en lo que va del año. 




El periodista Mario Gómez fue atacado la tarde de ayer por dos desconocidos que le dispararon en el abdomen cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba.

Malherido, fue llevado inmediatamente al Hospital de Yajalón, donde intentaron intervenirlo, pero perdió la vida. La familia del periodista dijo que meses antes había realizado denuncias penales por amenazas de muerte en su contra.

"Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero", añadió el rotativo en una nota editorial. "Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales", agregó el diario.

México está sumido en una espiral de violencia por las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio. Mario Gómez Sánchez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año.  


Temas Relacionados: Asesinan PeriodistaCarteles Del DrogaMéxico

También te puede interesar:

DENGUE