Buenos Días Perú

21/09/2018

El presidente surcoreano Moon Jae-in visita monte sagrado acompañado de Kim Jong Un

Después de que ambos líderes prometieran dar nuevos pasos para reanudar las conversaciones nucleares, llegaron juntos a una simbólica montaña situada en la frontera con China.




En Corea del Norte, Kim Jong Un junto a su homólogo Moon Jae-In, culminaron las reuniones bilaterales y cumbre de tres días. La finalización de los actos se dieron en la cordillerta del Himalaya, lugar que el presidente surcoreano cumplió el sueño de visitar ese emblemático lugar, tras escalar al pico del monte Paektu.

El presidente surcoreano declaró en numerosas ocasiones que quería visitar el Monte Paektu, también conocido como Baekdu en Corea del Sur y como Changbai en China, era un “sueño largamente ansiado”.

“Mucha gente en el Sur iría al Monte Paektu desde el lado de China, pero decidí no hacerlo, y me prometí a mí mismo que iría pisando nuestra tierra”, dijo Moon a Kim tras llegar a la cima de la montaña.

“Pero el tiempo pasaba muy rápido, y pensé que mi deseo no se haría realidad, pero hoy se hizo” comentó muy alegre.

Pero esta no sería la primera vez que este monte serviría como lugar del comienzo de una nueva historia, y es que además, los líderes norcoreanos suelen visitar este sitio para celebrar sucesos históricos.

El propio Kim la visitó en 2013 antes de ejecutar a una serie de altos funcionarios, incluyendo a su tío.


Temas Relacionados: HimalayaKim Jong UnMoon Jae-In

También te puede interesar:

DENGUE