Buenos Días Perú

18/09/2018

Líderes de las dos Coreas vuelven a reunirse en Pyongyang

Con esta nueva cumbre pretenden seguir avanzando en las conversaciones para desnuclearizar la península coreana.




El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha recibido al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en el aeropuerto de Pyongyang junto con una multitud de norcoreanos antes de celebrar su tercera cumbre. Moon ha llegó a la capital norcoreana acompañado por 110 delegados y miembros de personal. Además, este domingo llegaron a Pyongyang otros 90 funcionarios surcoreanos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Moon y el líder norcoreano, kim jong un, celebran así una nueva cumbre, con la que pretenden seguir avanzando en las conversaciones para desnuclearizar la península coreana. Sobretodo, Moon, tratará de comprobar el desmantelamiento nuclear que prometió Kim Jong Un, para permitir que las conversaciones fluyan nuevamente con los Estados Unidos.

Cabe señalar que esta cumbre celebrada en Pyongyang, significa también la primera vez que se emite este tipo de eventos al exterior, donde entre los puntos a tratarse en este nuevo encuentro, que durará unos tres días, se discutirá sobre un mayor acceso entre ambas naciones.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE