Buenos Días Perú

29/08/2018

Declaraciones del Papa Francisco sobre niños homosexuales generan polémica

El Pontífice recomendó que los niños homosexuales sean tratados con un psiquiatra.




El Papa Francisco está nuevamente en el ojo de la tormenta y que sus ultimas afirmaciones han desatado polémica e indignación ya que recomendó que los niños homosexuales sean tratados con un psiquiatra. Sobre la homosexualidad manifestó que “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, dijo en conferencia de prensa.

La polémica se levantó en su viaje de regreso a Roma desde Irlanda, país donde pidió perdón por los 14 mil casos de abuso sexual en la iglesia católica.

Las declaraciones del Papa generaron rechazo entre asociaciones de defensa de los homosexuales franceses que las tildaron de "irresponsables" al tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad.

Cabe señalar que sus palabras, han sido criticadas por quienes consideran que profundizan la idea de que la homosexualidad es una enfermedad, por lo que fueron retiradas después de la versión oficial por el Vaticano.


También te puede interesar:

DENGUE