Buenos Días Perú

20/08/2018

España: atentado terrorista se registró en comisaría de Barcelona

El individuo abatido era un vecino de Cornellà y contaba con un documento oficial de identificación de extranjeros a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes criminales.




Un hombre fue abatido esta mañana en una comisaría de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona, cuanto intentó atacar a una agente que realizaba guardia a primera hora. Según explicó la Policía catalana, el suceso es investigado como un "atentado terrorista" que tenía como intención arremeter contra el cuerpo. 

Los hechos son "extremadamente graves", ya que el hombre entró en las dependencias policiales armado con un cuchillo al grito de "¡Alá...¡" ("Dios" en árabe"), con una actitud "predeterminada" para agredir a la agente y "acabar con su vida", dijo el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafael Comes.

Indicó, además, que el individuo abatido era un vecino de Cornellà y contaba con un documento oficial español de identificación de extranjeros a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes criminales.

Cabe señalar que, por ahora, a los responsables de la investigación no les consta ninguna vinculación del asaltante con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils,cometidos hace un año, cuando 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaBarcelonaComisaría

También te puede interesar:

DENGUE