Buenos Días Perú

08/08/2018

Planeta en crisis: ¿Hemos agotado todos los recursos de nuestro mundo?

Nuestros niveles de consumo o de necesidad de insumo no le está dando tiempo a la naturaleza para que renueve esos recursos.




Los habitantes del planeta estamos en deuda con la Tierra pues hemos agotado todos los recursos que la naturaleza tenía para nosotros. El primero de agosto fue el día de “Sobrecapacidad de la Tierra” es decir la fecha en que utilizamos todos los árboles, el agua, suelo fértil y los peces que estaban a nuestra disposición para consumir durante el presente año, por lo que la humanidad se habría excedido generando un gran daño al planeta. Y es que nuestros niveles de consumo o de necesidad de insumo no le está dando tiempo a la naturaleza para que renueve esos recursos, ya que estamos agotando el espacio de nuestros mares en cuanto al plástico que pueden absorber y como esto afecta, además a las especies que los habitan.

Este exceso de consumismo no hace más que elevar los niveles de contaminación en la atmósfera y podría hacer que la tierra caiga en un estado invernadero irreversible, donde la temperatura promedio que es a la que vivimos comienza a aumentar el nivel del mar, se derriten los glaseares y así una serie de impáctos en le ecosistema planetario.

Pero si usted cree que este escenario está muy lejos de casa, esto no es asi, ya que nuestro país puede verse muy afectados por el exceso de basura, la emisión de dióxido de carbono generada por los buses, combis y taxis que transitan por nuestras ciudades y el uso indiscriminado del plástico.

Por otro lado con el paso del tiempo vamos a tener que enfrentarnos a riesgos con el aumento del nivel del mar, con riesgos ocasionados con la escasez de agua; así como la degradación de nuestros paisajes y el aumento del nivel del mar hasta una altura promedio de 60 metros son solo algunos de los impáctos que podrían verse en Lima

Una de las soluciones para frenar este impacto en la naturaleza sería si ahorremos luz y agua, tratemos de usar transporte publico o mejor aun si son distancias cortas, bicicleta o caminar.

Ya lo sabe, no todo esta perdido y en nuestras manos está cambiar este preocupante panorama tomando consciencia de si lo que consumimos hace daño a nuestro planeta.


También te puede interesar:

DENGUE