Buenos Días Perú

04/07/2018

Colombia: hallan restos que serían de pareja ecuatoriana desaparecida

Las autoridades ecuatorianas se comunicaron con representantes del Gobierno colombiano para coordinar la verificación de los cadáveres.




Las súplicas de Óscar Villacís y Katty Velasco no fueron escuchadas, pues tras 79 días de su desaparición los cuerpos de esta pareja de ecuatorianos, secuestrados el pasado mes de abril por el disidente llamado “Guacho”, habrían sido hallados en Colombia. El anunció que hizo a través de un comunicado el gobierno de Ecuador: “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador ha recibió información de la cancillería colombiana , sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco, Colombia, que podrían corresponder a los compatriotas secuestrados en el vecino país”, reza el comunicado.

Según informes dentro de una fosa común habrían sido encontrado los cadáveres, así mismo se dio aviso a los familiares de las victimas para poder iniciar con el reconocimiento de los cuerpos.

Cabe señalar que los restos mortales ya han sido traslados por vía aérea a Medicina Legal a espera que en cinco días, a más tardar, se tenga la identidad plena de los dos cuerpos a los que se les realizará estudios forenses.


Temas Relacionados: ColombiaGuachoRestos Humanos

También te puede interesar:

DENGUE