Buenos Días Perú

28/06/2018

Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki

La fecha y el lugar de la cumbre fueron confirmados también por la Casa Blanca en Washington.




Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, y tendrá lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington. El presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin se reunirán en una cumbre el 16 de julio en Helsinki.

El evento fue acordado por el mismo Putin y el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, el mandatario ruso admitió que aunque las relaciones con el país norteamericano no están en su mejor momento, podría darse un acercamiento. El jefe de estado soviético, incluso, aprovechó para felicitar a los Estados Unidos por ser sede del mundial de fútbol del 2026.

Cabe señalar que Trump y Putin solo se han reunido al margen de cumbres multibilaterales, ahora sera en medio de las acusaciones de la injerencia rusa en las elecciones que llevaron a Trump al poder, lo que ha incrementaron la tensión en la relación entre Moscú y Washington y por ende endurecieron las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpHelsinkiVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE