Buenos Días Perú

19/06/2018

Confirmado: Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Decisión se da luego que la ONU calificara como ‘inadmisible’ y ‘cruel’ la política migratoria de EEUU por separar a niños de sus padres.




Tal como lo había anunciado, el gobierno de Estados Unidos confirmó su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras las fuertes críticas que recibió por parte de la organización internacional debido a la política migratoria que obliga la separación de padres e hijos que ingresan ilegalmente al país.

La embajadora de EEUU ante el organismo, Nikki Haley, dio a conocer la decisión luego de calificar a esa instancia como un nido de motivaciones políticas. “Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, expresó.

La decisión de la administración de Trump se da luego que el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, llamara a Washington a detener esta política "irracional" y "cruel"


Temas Relacionados: Estados UnidosInmigrantesOnu

También te puede interesar:

DENGUE