Buenos Días Perú

16/05/2018

Reino Unido: desertor norcoreano afirma que Pyongyang nunca renunciará a sus armas nucleares

Las declaraciones del ex número dos de la embajada norcoreana en Reino Unido se producen previo a la histórica cumbre el 12 de junio.




En el Reino Unido, un desertor norcoreano afirma que Pyongyang nunca renunciará a sus armas. Las declaraciones de Thae Yong-ho, ex número dos de la embajada norcoreana en Reino Unido que desertó en 2016, se producen previo a una histórica cumbre el 12 de junio entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Con esta afirmación reveló que el régimen norcoreano solo busca sacar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur y evitar una amenaza.

Además, remarcó que con esta acción, evitaría que el pueblo norcoreano se siga sumiendo en escasez de alimentos que ya tiene, porque la ayuda que propuso el gobierno norteamericano si se la desnuclearización era completa, verificable e irreversible.

Cabe mencionar que el ex diplomático manifestó anteriormente que Kim Jong-un ha heredado la diplomacia atómica de su padre, y esta medida de reabrir las conversaciones con la Casa Blanca se da para evitar las sanciones de la ONU contra sus ensayos nucleares y de misiles.


Temas Relacionados: Armas NuclearesCorea Del NorteReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE