Buenos Días Perú

14/05/2018

Estados Unidos inaugura embajada en Jerusalén

Jerusalén recibió este lunes la Embajada de Estados Unidos en Israel, trasladada desde Tel Aviv por una decisión de la Casa Blanca.




El gobierno de Donald Trump por fin concretará el anuncio que causó polémica y críticas por parte de la comunidad internacional, en diciembre pasado, tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que causó un conflicto mayor con Palestina. Para esta inauguración en el país de oriente medio, no estará presente el mandatario norteamericano, pero sí su hija, Ivanka Trump y posiblemente el secretario de estado, Mike Pompeo.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció a la administración de Trump y llamó a otros países a trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Cabe señalar que el traslado de la embajada norteamericana a tierra santa, coincide con las celebraciones de los israelíes, al conmemorarse 70 años de su fundación como estado libre y democrático, por ello el ambiente de algarabía que se vive en las calles es mucho mayor.


Temas Relacionados: Donald TrumpEmbajada De EeuuJerusalén

También te puede interesar:

DENGUE