Buenos Días Perú

03/04/2018

Colombia: revelan video de periodistas ecuatorianos secuestrados

Secuestrados. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron capturados por un grupo disidente de la guerrilla de las FARC.




Están vivos. Una grabación supone la primera prueba de vida de los periodistas secuestrados Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Los tres fueron capturados en la frontera de Colombia por un grupo disidente de la guerrilla de las FARC.

El video fue revelado por el canal colombiano RCN durante la madrugada del martes. En la filmación , que dura tan solo 22 segundos, se puede ver a los tres hombres de prensa enmarocados y con cadenas en el cuello.

Los capturados piden al presidente ecuatoriano Lenin Moreno que libere a tres detenidos integrantes del grupo terrorista. Otro de los reclamos de las fuerzas insurgentes es que se anule el convenio que sostiene Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo.

El equipo de periodistas había desaparecido hace una semana, luego de haberse trasladado desde la capital ecuatoriana, Quito, a la provincia de Esmeraldas para recabar testimonios sobre la zona fronteriza donde se habrían desarrollado enfrentamientos entre las fuerzas ecuatorianas con grupos terroristas.


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorPeriodistasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE