Buenos Días Perú

19/03/2018

Río de Janeiro: asesinato de la activista Marielle Franco conmociona a todo Brasil

Sus seguidores afirman que su muerte, es parte de un crimen político, de odio y acto terrorista.




Su lucha interminable, su voz, decisión, color de piel, opción sexual, postura política y sus constantes denuncias contra los abusos, al parecer terminaron con su vida, la activista Marielle Franco fue asesinada. Hace unos días, la concejala de Río de Janeiro, una voz muy activa dentro de las favelas, fue encontrada muerta, dentro un vehículo, impacta por 13 balas, que según las primeras informaciones pertenecerían a la policía brasileña, en un caso que aún no ha sido aclarado. El crimen de Marielle, la mujer izquierdista, feminista y madre soltera, ha sido repudiado por miles de brasileños, quienes tomaron las calles por varios días, para demostrar que su muerte solo los hará más fuertes.

¿Pero quién era esta mujer? “la hija de la Maré”, como era llamada por haber nacido en la favela que lleva el mismo nombre, se convertía en una fuerte figura política de izquierda, su oposición contra el gobierno de Temer, los abusos de la policía y la presencia militar; la llevaron a ganarse los votos de la minoría.

Convertirse en madre a los 19 años, la muerte de una amiga por una bala perdida entre la policía y grupos criminales, la convirtieron en una defensora de los derechos de las mujeres en su nación, logró hacer un postgrado e ingresar en un partido político en el 2006, diez años después, en el 2016, consiguió ser concejala de Río, con más de 46 mil votos, siendo la quinta candidata más votada.

Hoy sus seguidores afirman que su muerte, es parte de un crimen político, de odio y acto terrorista, así como señalan, que pese a que su vida se haya apagado, sus ideales y su voz de lucha, están más vivos que nunca, en un Brasil, azotado por la violencia y en retroceso de la democracia.


Temas Relacionados: BrasilMarielle FrancoRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE