Buenos Días Perú

19/03/2018

Venezuela: niños viven terrible drama por crisis

En esa nación cada año se registran alrededor de 1.500 casos nuevos de niños con cáncer y por la crisis no hay las medicinas necesarias para luchar contra ese mal.




Como se recuerda en de diciembre del año pasado, un avión chárter con 130 niños a bordo estaba listo para despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía rumbo a Lima y era la primera vez que una ONG alquilaba un vuelo para ayudar a salir del país a menores de edad que requerían urgente atención médica. Pero el vuelo se canceló por una inesperada operación policial en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de ese país. Después de nueve horas de revisiones e interrogatorios confusos, las autoridades detuvieron a los cuatro representantes a cargo de los niños por presunto tráfico de personas y enseguida cancelaron los pasaportes de todos los niños con el argumento de inconsistencias en los permisos de viaje firmados por sus padres.

En Venezuela se vive una situación terrible donde cada año se registran alrededor de 1.500 casos nuevos de niños con cáncer, siendo un 80% el que puede curarse si recibe terapia, pero la mayoría de medicamentos no están disponible por lo que ahora muchas familias con niños enfermos ya no migran, sino que huyen del país. Otra cifra alarmante es que en el país llanero un estudio realizado por la Asociación Caritas Internacional afirmó que un 48% de los niños en esa nación sufren de desnutrición.

Cabe indicar que en nuestro país según datos de la Superintendencia en enero pasado que alrededor de 2.500 menores de edad de nacionalidad venezolana consiguieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el 2017.


También te puede interesar:

DENGUE