Buenos Días Perú

26/01/2018

Haití: la gran mayoría de su población está sin acceso al agua después del terremoto del 2010

Los haitianos reclaman que su gobierno ha hecho nada por ayudarlos y por eso piden que organizaciones internacionales escuchen su llamado.




Ocho años después del terremoto, esta es la cara de Haití, donde la gran mayoría de su población aún no se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió aquel 12 de enero, cuando un poderoso sismo de 7,3 grados sacudió Puerto Príncipe donde 316 mil personas perdieron la vida. Pero muy aparte de no haber recuperado a sus seres queridos, ni sus hogares en su totalidad, ahora los haitianos sufren por la falta de agua potable y por tal motivo a diario salen con sus galoneras y forman largas colas, por un poco del líquido vital. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, solo menos de la mitad de la población del país tiene acceso al agua y solo el 24% tiene acceso a un baño.

En la ciudad de Delmas, los ciudadanos afirman que a raíz del terremoto, fueron ayudados por la Cruz Roja americana, quien construyó un gran tanque que abastecía con agua a casi 300 familias, pero cuando hace dos años se quebró, la situación empeoró.

Cabe indicar que los haitianos, también reclaman que su gobierno ha hecho nada por ayudarlos y por eso piden que organizaciones internacionales escuchen sus llamados, ya que el precio de 20 litros de agua en este país, es de 16 dólares.


También te puede interesar:

DENGUE