Buenos Días Perú

17/01/2018

Alerta mundial: el régimen de Corea del Norte cuenta con hasta 60 bombas nucleares

Un científico estadounidense dice que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no miente cuando afirma tener un potente arsenal de bombas atómicas.




Advierten que el régimen de kim jong-un cuenta con hasta 60 bombas nucleares, mientras Corea del Norte y Corea del Sur mantienen sus diálogos en medio de la creciente tensión en la península. La comunidad internacional sigue atenta a los pasos del régimen norcoreano frente a su amenaza nuclear. El científico norteamericano Sig Hecker, quien años atrás tuvo la oportunidad de visitar el complejo nuclear secreto de Corea del Norte en Yongbyon, advirtió que Pyongyang cuenta con es alarmante numero de bombas nucleares. Ante ello consideró que tanto los Estados Unidos como la comunidad internacional deberían tomar en serio las amenazas de norcorea

Hecker, fue durante 11 años director del Laboratorio Nacional de los Álamos, conocido como el lugar donde se desarrolló la bomba atómica norteamericana.

Cabe indicar que su primera visita a suelo norcoreano fue en 2004, luego regresó en otras seis ocasiones y en uno de sus viajes, señaló que sus colegas norcoreanos le dieron a sostener plutonio, un mineral altamente radioactivo en un frasco de vidrio.


Temas Relacionados: Bombas NuclearesCorea Del NorteKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE