Buenos Días Perú

12/01/2018

EEUU: Donald Trump insulta a inmigrantes de Haití y África

El magnate habría realizado estos comentarios en referencia a los ciudadanos que buscan "El sueño americano".




Continúa generando polémica. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar duros e insultantes comentarios contra los inmigrantes. Esta vez tuvo una inoportuna expresión e insultó a países africanos y Haití.

Según el diario The Washington Post, el presidente estadounidense Donald Trump se preguntó y calificó de manera bastante ofensiva al decir: “¿por qué recibimos a gente de países de porquería?”, el magnate lo habría dicho en referencia a los ciudadanos que buscan “el sueño americano”.

Un vocero de la Casa Blanca, envió un comunicado a la revista “Times” y no desmintió lo que supuestamente habría dicho el mandatario pero indicó que mientras otros políticos se dedican a pelear por otros países, Trump, siempre peleará por el pueblo americano.

Cabe indicar que estos comentarios del presidente norteamericano llegan en medio del clima que se vive en ese país por encontrar una solución para los más de 800 mil jóvenes “dreamers” afectados con el fin del sistema DACA.

Recientemente, la administración de Trump también decidió no renovar el TPS, programa que ofrecía protección a inmigrantes salvadoreños, las decisiones del presidente, también perjudicó a haitianos y nicaraguenses.


Temas Relacionados: ÁfricaDonald TrumpEstados UnidosHaitíInmigrantesInsultosRacistas

También te puede interesar:

DENGUE