Buenos Días Perú

17/12/2017

Elecciones Chile 2017: Sebastián Piñera venció por más de nueve puntos y vuelve a la presidencia

Pese a ser favorito, el empresario de derecha venció al socialdemócrata Alejandro Guillier por un margen superior a lo previsto en las encuestas y asumirá en el periodo 2018 – 2022.




Sebastián Piñera se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Chile 2017 ante Alejandro Guillier. El expresidente volverá al sillón presidencial en el periodo del 2018 al 2022. El empresario de derechas ganó claramente por más de nueve puntos a su rival socialdemócrata.

Guillier no pudo capitalizar al 20% de la población que apoyaron en primera vuelta al izquierdista Frente Amplio. El candidato admitió una “derrota muy dura” e hizo un llamado para “reconstruir el progresismo”. La derrota fue muy por encima de lo esperado, incluso en su región Antofagasta.

En el análisis de medios internacionales, el resultado en Chile  consolida un giro liberal en la región, tras las elecciones de 2015 en Argentina que dieron como ganador al aliado de Piñera, Mauricio Macri, quien incluso generó tensión al respaldarle abiertamente en plena campaña.


Temas Relacionados: ChileElecciones ChileSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE