Buenos Días Perú

06/12/2017

Revista Time reconoce como ‘persona del año’ a mujeres que levantaron su voz contra el acoso

Prestigiosa publicación estadounidense otorgó el reconocimiento a las mujeres que con gran valentía dieron vida al movimiento 'Yo También'.




Foto: Difusión.

La revista Time nombró este miércoles como ‘persona del año’ a todas las mujeres que decidieron “romper el silencio” y denunciar casos de acoso sexual en los últimos tiempos.

En su portada, la prestigiosa publicación incluyó el rostro de muchas de las denunciantes, con el título ‘The Silence Breakers’ (‘Las que rompieron el silencio' en español), en referencia a la amplia gama de personas que alzaron su voz y dieron paso al movimiento ‘Me Too’ (Yo también).

Este fenómeno nació tras las innumerables acusaciones contra el conocido cineasta estadounidense Harvey Weinstein por acoso y agresión sexual. A raíz de ello, se destaparon una serie de casos que revelan que este problema está presente en todos los ámbitos sociales.

“Este es el movimiento social más rápido que hemos visto en décadas y empezó con actos individuales de coraje por parte de cientos de mujeres –y algunos hombre también- que salieron a contar sus propias historias”, expresó el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, en alusión a la campaña del ‘Yo también’ y al premio que otorgó este 06 de diciembre la famosa publicación. 

Foto: Captura Revista Time.

Temas Relacionados: AbusoAcoso SexualPersona Del AñoReconocimientoRevista Time

También te puede interesar:

DENGUE