Buenos Días Perú

06/12/2017

Austria: Tribunal Constitucional autoriza matrimonio homosexual

Parejas del mismo sexo podrán unirse a partir de 2019, esta decisión fue tomada, tras recibir un recurso impuesto por una pareja de mujeres.




En Austria el Tribunal Constitucional de es nación dictaminó abolir las leyes que impiden el matrimonio a las parejas homosexuales, con se ordenó la autorización de la unión entre personas del mismo sexo desde enero del año 2019 en nombre de la prohibición de las discriminaciones en función de la orientación sexual.

Prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo "viola el principio de la igualdad y la no discriminación de las personas en base a calidades personales como la orientación sexual", redactó la Corte en su decisión emitida a raíz de un recurso interpuesto por una pareja de mujeres.

Con esta decisión, Austria se convierte en el país europeo número 16 que le dice sí al matrimonio homosexual. Cabe indicar que otro país que está cerca de legalizarlo es Australia, luego que la cámara baja aceptó dar trámite al proyecto después de ser aprobado por el senado.


Temas Relacionados: AustriaMatrimonio HomosexualOrientación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE