Buenos Días Perú

22/11/2017

Rusia confirma polución radiactiva 1000 veces mayor de lo normal

El servicio estatal del clima de Rusia, Roshydromet, dijo en un comunicado que había encontrado "contaminación extremadamente alta".




El servicio meteorológico de Rusia, Roshydromet, comunicó la detección en los Urales de un nivel en el aire de rutenio-106 casi 1000 veces superior a lo normal. Con esto la entidad confirma sus mediciones en las regiones de Tartaristán, el río Volga y Rostov del Don, señales de alarma emitidas desde principios de octubre en Europa occidental (Alemania, Italia, Austria, Suiza y Francia) sobre una cantidad inusual en el aire del isótopo radiactivo.

Las mediciones rusas corresponden a fines de septiembre y comienzos de octubre en la estaciones climáticas de Agrayash y Novogorny, la primera de las cuales está a unos 30 kilómetros de una gran planta de la compañía estatal rusa Rosatom, la de Mayak, para reprocesamiento de combustible nuclear y producción de material para usos industriales y científicos.

Por su parte la organización no gubernamental Greenpeace, con sede en Ámsterdam ha declarado que reclamará a la Fiscalía de la Federación Rusa pesquisas sobre la posibilidad de un accidente en la región.


Temas Relacionados: GreenpeaceRadiaciónRusia

También te puede interesar:

DENGUE