Buenos Días Perú

22/11/2017

Vladimir Putin: Rusia pondría fin a la guerra en Siria

Según el Kremlin la fase activa de la operación militar rusa para vencer al terrorismo yihadista en Siria "está llegando a su fin".




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Siria, Bashar Asad, se reunieron en Sochi, a orillas del mar Negro, para hablar sobre el fin de la guerra que ha casi arrasado a Siria. Cabe indicar que la cita ocurrió el lunes, pero no fue revelada hasta ayer por el Kremlin y la presidencia de Siria. Ambos coincidieron en que las operaciones militares en Siria "están concluyendo" y que este escenario ha de dar paso a la búsqueda de una "solución política".

"Todavía existen focos de resistencia de los terroristas, pero se están desmoronando rápidamente bajo los ataques de las fuerzas aéreas rusas y nuestros aliados sirios", afirmó el presidente ruso.

En la reunión participaron también altos cargos del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia. Según la agencia oficialista siria SANA, Putin felicitó a Asad por "los logros obtenidos en Siria en la lucha contra el terrorismo". 


Temas Relacionados: Bashar AsadRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE