Buenos Días Perú

21/11/2017

Alemania: Angela Merkel fracasó en negociaciones para formar gobierno de coalición

Tras el fracaso en las negociaciones para formar gabinete, Merkel aseguró que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría.




La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que resultaría "mejor" celebrar nuevas elecciones que formar un gobierno en minoría y resaltó que ella está dispuesta a volver a encabezar a su partido en unos comicios, esto tras fracasar las negociaciones con liberales y verdes para formar gabinete y después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) haya rechazado reeditar la gran coalición.

Esto sucedió, luego de la decisión del partido liberal, de abandonar las conversaciones ya que su líder, Cristian Lindner, señaló que es mejor no gobernar que hacerlo mal.

Cabe indicar que esta crisis en Alemania, tiene como antecedente las últimas elecciones en el país, donde la Canciller ganó con el peor resultado y desde 1949, nunca había ocurrido algo similar e la historia del país alemán, pues siempre que no se conseguía mayoría, se llevaba a cabo una coalición para gobernar en conjunto y dar estabilidad a la nación germana.


Temas Relacionados: AlemaniaAngela MerkelCoalición

También te puede interesar:

DENGUE