Buenos Días Perú

20/11/2017

EEUU: desclasifican más de 10 mil documentos sobre el asesinato de JFK

El presidente Kennedy, murió a causa de dos disparos, el 22 de noviembre de 1963, cuando realizaba una visita en la ciudad de Dallas.




Se realizó la publicación otros 10 mil documentos sobre asesinato de John F. Kennedy, el Archivo Nacional de los Estados Unidos, publicó nuevos documentos del FBI, relacionados con el asesinato del presidente número 35 de esa nación. Kennedy, murió a causa de dos disparos, el 22 de noviembre de 1963, cuando realizaba una visita en la ciudad de Dallas. Hasta el momento, el único acusado de su muerte es Lee Harvey Oswald, el presunto asesino efectuó tres disparos desde un edificio dedicado al almacén de libros, pero dos días después de perpetrar el magnicidio fue asesinado, por ello y otras razones se generaron diversas teorías sobre la muerte del presidente.

De los últimos archivos revelados, 8 mil 336, han sido publicados sin alteración, 2 mil 408, tienen ciertas partes censuradas, mientras que 144 son desclasificados por primera vez. En total 5 millones de páginas han sido reveladas gracias una ley firmada por George Bush padre, el 26 de octubre de 1992.

Como se recuerda el actual mandatario de los estados unidos, Donald Trump, permitió la publicación de los archivos secretos, el mes pasado.


Temas Relacionados: FbiJhon F. KeneddyLee Harvey Oswald

También te puede interesar:

DENGUE