Buenos Días Perú

25/09/2017

Corea del Norte: se registraron dos sismos cerca de laboratorio nuclear

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del sismo se registró a unos 20 km de un centro de ensayos nucleares.




Un sismo de 3, 4 grados en escala de Ritcher sacudió la región nororiental de Corea del Norte, así lo informó la Agencia Meteorológica Surcoreana que indicó que dicho fenómeno fue provocado por causas naturales. Sin embargo el Centro Nacional de Terremotos de China aseguró que probablemente el movimiento que se registró cerca del sitio de pruebas nucleares de norcorea y fue consecuencia de otro ensayo nuclear.

El enfrentamiento verbal entre Donald Trump y Kim Jon Un ha elevado la tensión entre ambas naciones a lo que hoy se suma que ante la asamblea de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores Ri Yhong Ho manifestó que estas preparados para atacar, esto luego que Trump calificara a líder norcoreano de “hombre cohete”.

Cabe indicar que bombarderos y aviones de caza estadounidenses sobre volaron cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según reportes estas maniobra serían para mostrar que Washington tiene opciones militares ante cualquier amenaza, según indicó la vocera del departamento de defensa estadounidense.


 


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Young-UnSismo

También te puede interesar:

DENGUE